mardi 8 décembre 2009

Larache y el número 7

Si pensamos detenidamente en los números, observaremos que muchos de ellos forman parte de nuestras vidas ya que los humanos los hemos ido asociando con innumerables actos, cuestiones o acciones que a veces baste los hacen populares o famosos resultándonos mas o menos simpáticos. Por ejemplo decimos que alguien es un "número 1" cuando destaca notablemente en algo, o calificamos de "mujer 10" a una que posee una gran belleza, con el 13 designamos al "gafe", llamamos al 15 "la niña bonita", y al 69... bueno al 69... Pues eso.

Sin embargo hay un número al que yo le atribuyo una gran importancia, debido a que sin existir una razón lógica, aparece constantemente en todas partes, sin que apenas nos demos cuenta. Me refiero al 7. Veamos unos ejemplos:

En La Biblia se nos dice que Dios hizo el Mundo en 7 días, y que descansó " el 7º " Siguiendo con La Biblia en el Apocalipsis se nos habla de los "7 ángeles", las "7 plagas", las "7 copas de oro"... y a partir' de ahí veo que empieza a surgir el 7 de forma sorprendente.

El Islam nos dice que hay

Siete puertas del infierno, Orden a rezar a la edad de siete años, Circunvalación alrededor de la Kaaba siete veces, Caminar entre Safa y Marwa siete veces, Celebración del nacimiento del Profeta en el séptimo día ...

A propósito, no sé si alguien se ha percatado de que Larache, nuestra querida Larache también tiene 7 letras en francés en español y en árabe.

Y tambien Larache tiene 7 Puertas puerta en arabe es bab

Bab diwana, Bab Rwa, Bab Khmis, Bab gbibat, Bab Kassba, Bab Ghrissa, Bab Bhar

Y también Larache tiene siete calles principales alrededor de la plaza espana

1) c/Larrucea
2) c/del Casino o Gral. Silvestre
3) antes Avda. Primo de Rivera, hoy Av. Mulay Ismail
4) c/ 17 de julio, hoy Mohamed Zerktuni:
5) Avda. Duquesa de Guisa, actualmente Mohamed ben Abdallah
6) nuestra inolvidable y popular c/ Chinguiti o Canalejas, desde la independencia Hassan 2
7) la bella Avda. de Mohammed V (antes con nombres “acomodados” a los vientos políticos imperantes).

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire