mercredi 2 décembre 2009

Niñas guapas de Larache

Estas imágenes de los 50/60 rescatadas de negativos dormidos en una pequeña caja de cartón, han visto pasar mas de cuarenta años como mínimo.Son algunos rostros de las muchas niñas guapas que hacían resplandecer nuestra calle Chinguiti mientras sonaban a todo volumen las canciones de moda a través de los altavoces de Radio Pentodo: Angelitos negros, Reloj no marques las horas (¡marcaron tantas!) y hasta las pegadizas canciones del incipiente Dúo Dinámico.

Os propongo un juego: se trata de identificar entre estas imágenes a las que reconozcáis y dejar su nombre o apellido en un comentario.

Eran las niñas de las décadas 50/60 -y de las maduritas en su mejor momento, de muy buen ver, aderezados sus rostros con una sutil capa de maquillaje,mujeres de bandera, alardeando sobre sus tacones de aguja sus piernas con medias de costura, esbeltas, caderas moldeadas, años 50-, que adornaban nuestro espacio ciudadano practicando hábilmente el deporte cinegético de entonces: la caza y pesca... de novio. Eran nuestras “niñas”,rostro y piel en consonancia con el paisaje, a las que mirábamos dentro de un orden, que jamás se traicionaba si ella no daba el primer paso.. Las había tan monas que cuando pasaban delante de los “niños” en la época de Nat King Cole, solían oír “Ay, cielito lindo, mamá...” aumentando su caché admirativo al imaginarlas en la playa. La belleza, en un concepto general, existe en la medida del que la contempla, pues cada uno la percibe de forma distinta.

2 commentaires:

  1. conozco a la penúltima es Mennana Nouar era un enfermera trabajaba en el hospital de assila y después en el hospital de Larache ahora está jubilada y vive con su marido que es medico que también es un larachense viven ahora en la cuidad del Hajeb y tiene tres hijos

    RépondreSupprimer
  2. La foto antepenúltima pertenece a Mari Ángeles Ramírez.

    RépondreSupprimer