lundi 30 avril 2012

Ulzurrun los más grandes fotógrafos de Larache

los hermanos Ulzurrun, fotografiaron generaciones enteras de Larache


El padre Ramón nacio en Zaragoza en 1875 muere en Alcazarquivir  en 1925, llegó en 1915.
 Ramón se casó con:
Digna nació Bayamo (Cuba) en 1878, . fallecida en Valencia (España) en 1959.

 tuvieron tres hijo: Ramón (1900), Luis (1906) y Eduardo (1913).


Ramón Ulzurrun de Asanza y El Bosque
Nacidoen  Zaragoza en el año 1900
Muere en Barcelona en 1942
su esposa Matilde González Gayon
fallecida en 1998


 Luis Ulzurrun de Asanza y El Bosque
Nacido en Zaragoza 27 de abril 1906
Muere en Valencia el 05 de agosto 1985
se casó con María Berenguer Tamarit
fallecida en 1995



Eduardo Ulzurrun de Asanza y El Bosque
Nacido a Sitges (Barcelona) El 27 de Marzo 1913
Muere en Málaga El 27 de Noviembre de 1982



El estdudio Ulzurrun 1948

Algunas fotos de Los hermanos Ulzurrun





9 commentaires:

  1. Interesante estudio de esta saga de fotógrafos españoles que dieron la imagen del viejo protectorado español de Marruecos al norte. Muchos españoles se establecieron allá y dieron un diálogo de civilizaciones entre ambas orillas del Estrecho tan unidas por la historia común: ibérica, bereber, romana e islámica. La pena es que antes hubiese una guerra tan sangrienta para ambas partes. Y no se aprendió de la historia. Una pena que no hubiese una buena negociación de descolonización, aunque con los dos gobiernos tan impresentables que había en 1956: el franquista y el de Mohamed V, no había mucho margen para una salida amistosa. Además de la inaudita guerra de Ifni en 1957-58. Me imagino a esas familias de españoles y de marroquíes ilustrados cuanto debieron de sufrir con esa descolonización tan impresentable.
    Salam alikum desde Madrid, Sidi Houssam y sukrán por este buen blog.

    RépondreSupprimer
  2. Hola Houssam, acabo de encontrar tu blog. Muchas gracias por hacerlo y pot toda la información que nos das.
    Yo nací en Larache hace ya 50 años y me vine a España muy pequeña, pero tengo los mejores recuerdos de mi vida allí. espero poder ir pronto. He leído con placer la entrada sobre el Grupo escolar, mi padre fue profesor allí.
    Un cordial saludo

    RépondreSupprimer
  3. Buenas, acabo de ver tu blog, soy nieta de Luís Ulzurrun de Asanza y Bosque. Mis padres son los que salen en la última y penúltima foto.
    Un saludo desde Valencia.
    Maria

    RépondreSupprimer
  4. Buenas, yo soy nieta de Luís Ulzurrun de Asanza y Bosque. Mis padres aparecen en la última y antepenúltima foto.
    Saludos desde Valencia.
    María

    RépondreSupprimer
  5. Miles de gracias mi fiel estimado amigo y querido paisano si Houssam por vuestros esfuerzos en embellecer y destacar a nuestro lindo Laeache que todos nosotros lo amamos de corazón y alma, un abrazo cordial con todo mi cariño y respeto de siempre.

    MUSTAFA BOUHSINA

    RépondreSupprimer
  6. Miles de gracias mi fiel estimado amigo y querido paisano si Houssam por vuestros esfuerzos en embellecer y destacar a nuestro lindo natal Larache que todos nosotros lo amamos de corazón y alma, un abrazo cordial con todo mi cariño y respeto de siempre.

    MUSTAFA BOUHSINA

    RépondreSupprimer
  7. POEMA A MI LARACHE
    (03/03/2013)

    Solo quisiera hoy cantar
    versos para mi Larache
    donde se brilla mi noche
    se surge el gusto de amar

    lindo Larache natal
    es paraíso apartado
    sin la barrera final
    todo de ella tan amado

    don de mi Dios cariñoso
    a mis queridos paisanos
    y los fieles convidados
    por ellos esta suspenso.

    Ay mi Larache tan hermoso
    por el mar esta bruñido
    por el Lukus protegido
    por los jardines fastuoso

    alivia los corazones
    por el querer de su gente
    si te acogen fuertemente
    te proponen bellas flores

    bello Balcón del Atlántico
    por el amor deseado
    en el mundo conocido
    por el pobre con el rico.

    Mi Larache pobrecito
    se siente este hoy olvidado
    de las ciudades quitado
    aprobadas de un proyecto vedado

    se puede agraciar su entorno
    florecerán sus jardines
    se limpiaran esas calles
    se cambiara el color bruno

    reclamada mejoría
    hincada por los derechos
    pedirán los ciudadanos
    amplifican alegría.


    Autor: Mustafa Bouhsina
    Derechos reservados

    RépondreSupprimer